martes, 7 de agosto de 2007

Abbey Road; Pistas en los discos

El mitico Abbey Road o como diría mi amigo el Yoyo : "épico, épico"


¿Que pasa con Abbey Road?


La portada del disco representa nada mas ni nada menos que una procesión funebre, ta diciendo!


en la que John es el sacerdote, de blanco (recordemos las creencias religiosas de los beatles y la significación de los colores y objetos), Ringo es el de luto, Paul, el cadáver y George el enterrador


¿por qué Paul (faul) es el único que va con el paso cambiado?: POR QUE ÉL NO ES UN BEATLE!!!!


de hecho, desde que Paul murióThe Beatles se comenzaron a llamar "Beatles".

Fijaos que Faul lleva un puch0 en la mano derecha... Paul era zurdo

Faul lleva los ojos cerrados y va descalzo: cadaver


Al lado derecho de la foto hay una carroza funebre estacionada


El auto que aparece en el fondo viene directamente hacia Faul


La patente del escarabajo dice "LMW IF 28" = "Linda McCartney Weeps" if 28=si tuviera 28 (edad de Paul)



En la contraportada del disco aparece fugazmente uina mujer ,Rita??? (la mujer que hizo que Paul se estrellara en al auto escuchen la canción "Lovely Rita"

Antes de Beatles con puntos se forma un 3 = TRES BEATLES!

Ojo con una clavera blanca que se esconde en la contraportada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una calavera en la contraportada ? waa!! no la cachaba esa

cacha perrin k parece k la mina k sale ahi es una rucia k era amiga de los beatles y hay teorías de k tb fue suplantada

Y PEORSH! brían epstein (ex-manager supuestamente muerto por sobredosis) el wn k reconoció haber suplantado (imitado)la voz de Paul por teléfono varias veces... tambien hay imágenes en k sale suplantado...

ahi la wea se puso muy cuática pero de k hay teorías sobre eso las hay

me voy k de estar tanto tiempo sentado se me duerme el yoyo

Felipegcs dijo...

si wn parece que se sabe quién es la mina... en esa página que estaba en el PC del Wario sale todo eso....
y OJO que en esa web los links están... escondidos (en serio! tienes que pasar revisando todo el texto con el mouse hasta que te salga la manito pa hacer click en el link... así cachamos a los otros suplantados (parece webeo)
Ah la última, según el weon de la misma pag, la foto en que salen con unas cabezas de wawa y unos pedazos de carne....es de PAUL y no de Faul!!! porque la fecha de la toma es anterior al accidente y porque el biotipo de éste calza con el antiguo y no con el nuevo (si el verdadero Paul era bajo y tenía la cabeza chica.
bueno, chao

Anónimo dijo...

imposible que el auto venga hacia paul, porque el trafico en Londres es al reves del nuestro =P



saludos maestro!!
















































Paul is live.

Anónimo dijo...

lo de "linda McCartney Weeps" es falso... paul(o Faul) solo conocio a linda muchos años despues, asi que es imposible que hayan dejado esa referencia..

Anónimo dijo...

[...]
En Abbey Road encontramos reflejada la imagen de la cotidaneidad total. La elección del escenario sólo tuvo en cuenta la comodidad más absoluta: se trata del paso de cebra que está situado justo enfrente de la puerta de los estudios de grabación donde los Beatles trabajaban. No hubo tampoco una especial elección del vestuario, de manera que los cuatro beatles aparecen el la foto tal como iban vestidos aquel día. Pese al tratamiento abiertamente casual de aquella sesión de fotos, hubo los lógicos preparativos.

La policía había cortado el tráfico previamente, y de hecho en la portada del disco se puede ver una camioneta policial aparcada en la acera derecha. No hubo, sin embargo, restricción para el tráfico peatonal, y la foto muestra algunas de las personas que estaban en la calle en ese momento.

El fotógrafo Ian McMillan colocó la cámara en medio de la calzada e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso de cebra en ambos sentidos mientras disparaba la cámara múltiples veces. Para la contraportada, McMillan fotografió un añejo letrero donde el nombre de la calle figuraba en baldosines empotrados en una pared de ladrillo.

¡Paul está muerto!

Desde los tiempos del mencionado Sgt. Pepper's..., un rumor se había instalado en la nutrida grey de los beatlemaníacos: Paul McCartney estaba muerto y había sido sustituido por un actor. Semejante patraña sólo puede entenderse a la luz de la desmesurada popularidad del grupo, de la enorme influencia social y cultural de su trabajo o de las necesidades económicas de la prensa sensacionalista. En cualquier caso, desde 1967 en adelante, las portadas de los discos de los Beatles fueron miradas con lupa en busca de claves ocultas sobre la muerte de Paul.

La de Abbey Road no fue la excepción. Ya que la lista de pistas secretas es tan ilimitada como la imaginación de los que las encontraron, sólo señalaremos las que se hicieron más populares. Según los expertos, los cuatro beatles forman un cortejo fúnebre en el que John, de blanco, es el predicador; Ringo, de negro, el empresario de pompas fúnebres; George, con ropa vaquera, sería el enterrador, y Paul, por supuesto, el muerto.

Como el algodón de la ilusión no engaña, las pruebas se amontonan: Paul lleva los ojos cerrados, como un cadáver; sostiene un cigarrillo con la mano derecha siendo zurdo, lo que prueba que el de la foto es un impostor; lleva el paso cambiado con respecto al resto de sus compañeros y, esta es la buena, ¡va descalzo!, lo que significa, según extraños razonamientos religiosos, que está totalmente muerto.

Ante la avalancha de insensateces que se dijeron en su momento, McCartney tuvo que salir a la palestra para dar las más ruborizantes explicaciones. ¡Estoy vivo!, llegó a decir. Y con respecto a lo de los zapatos comentó que aquel día hacía calor y que en un momento determinado se los quitó sin más. De hecho, en fotos desechadas de la misma sesión, aparece calzado con unas sandalias.

Los rumores necrófilos sólo desaparecieron con el paso de los Beatles a la Historia. Mucho tiempo después, Paul se permitió una broma. En su disco Paul is live, de 1993, parodió la famosa portada de Abbey Road. El lugar era el mismo, el fotógrafo también, pero esta vez sólo cruzaban la calle Paul y su perro. Eso sí, iba calzado.

[…]
Misterios de una imagen

EL FOTOGRAFO.- La fotografía de la portada fue tomada el 8 de agosto de 1969 a las diez de la mañana por Ian McMillan. Tras la sesión fotográfica, los Beatles se reunieron para tomar algo en casa de Paul McCartney, que vivía entonces en Cavendish Avenue nº7, a poco más de 50 metros del lugar de la fotografía.

LA CONTRAPORTADA.- El letrero de la calle Abbey Road que figura en la contraportada se encuentra en el extremo opuesto de la calle de la Abadía.

MUJER DE AZUL.- En la contraportada aparece la imagen movida de una chica con vestido azul que pasaba por allí ajena a lo que estaba sucediendo. McMillan quiso desechar la toma, pero fue la que más les gustó a los Beatles.

ESCARABAJO.- El Volkswagen blanco (modelo escarabajo, que es lo que significa la palabra beatle en inglés) que se ve en la portada, fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras. Antes de la sesión fotográfica, la policía trató de quitar el Volkswagen de la acera, pero no pudo encontrar a su dueño, que presumiblemente estaba de vacaciones.

Fuente: Ricardo Aguilera (El Mundo)